Rutina de ejercicio en casa para tener un cuerpo en forma

Con los trabajos, los estudios, entre otras cosas, es muy difícil ir al gimnasio y poder estar en forma. Sin embargo, eso no es pretexto alguno para no lucir una silueta perfecta. A continuación, te presento una rutina de ejercicio en casa con la cual podrás quemar grasas y tonificar tu cuerpo de manera práctica. Lo único que necesitas es invertir un poquito de tu tiempo.

Para calentar, corre en el lugar durante 10 minutos, eleva las rodillas hacia el pecho y los talones hacia los glúteos. Toma un descanso por algunos segundos sin dejar de marchar o caminar. Puedes hacer este calentamiento en las escaleras de tu casa o, si tienes bicicleta fija, bien puedes hacerlo ahí.


Rutina de ejercicio en casa

Lagartijas: Colócate boca abajo en el piso, separa las manos a nivel de los hombros y apóyate con las puntas de los pies. Sube y baja suavemente. Si te es difícil hacerlo, puedes apoyar las rodillas en el piso para realizar mejor el ejercicio. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.

Las lagartijas te dan fortaleza, además, son muy buenas para tonificar la espalda, los brazos y el pecho.



Sentadillas: separa los pies a nivel de la cadera y comienza a bajar lentamente como si fueras a sentarte, trata de evitar que la rodilla sobrepase la punta de los pies. Extiende tus brazos hacia adelante para tener un mejor balance. Puedes hacer, al igual que en las lagartijas, 3 series de 10 repeticiones cada una.

Las sentadillas fortalecen los músculos de todo el cuerpo, además, ayuda con la eliminación de residuos y tonifica la parte trasera, abdomen y cuerpo entero.


Elevación de brazos: Usa botellas de agua, si eres principiante úsalas de ½ litro; si tienes experiencia úsalas de 1 litro. Con las piernas ligeramente abiertas, toma las botellas de agua y eleva suavemente los brazos, trata de bajarlos sin tocar el cuerpo. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una.

La elevación de brazos es un buen ejercicio para el hombro y de forma secundaria para el cuello.


Abdominales: Acuéstate sobre un tapete o sobre el piso, sin forzar el cuello, levanta un poco el dorso e intenta unir el codo izquierdo con la rodilla derecha y viceversa, como si pedalearas una bicicleta.
Es necesario hacer esta rutina al menos 3 veces por semana si quieres ver resultados más rápido.

Los abdominales son muy buenos para tonificar y fortalecer los músculos del abdomen, mejoran la postura, disminuyen el cansancio y mejoran el rendimiento en los deportes.


Con esta rutina de ejercicio en casa tendrás una figura espectacular sin la necesidad de ir a un gimnasio.
Acompaña esta rutina de ejercicio con una alimentación saludable y verás excelentes resultados en un menor tiempo.