Consejos Sobre Como Quedar Embarazada


Tips para concebir un embarazo sano




Conseguir quedar embarazada a vece resulta ser una tarea difícil. Una gran cantidad de mujeres llegan a convertir tal objetivo en una obsesión, la cual dificulta su embarazo. Algunas se desesperan acudiendo a las clínicas donde practican tratamientos de fertilidad, mientras otras deciden probar algunos métodos y remedios caseros que les muestren como quedar embarazada.

La fertilidad es un asunto de dos, es decir, de pareja cuando se piensa en el embarazo, que afecta a ambos miembros por igual. Llevar una vida saludable, mantener una alimentación equilibrada y muy sana, evitar el estrés y una actividad basada en tener relaciones sexuales mayormente en de los días fértiles pueden ayudar a conseguir el deseado embarazo.


Trucos que enseñan como quedar embarazada



1. Método sintotérmico.

Éste se trata de identificar los días fértiles e infértiles del ciclo menstrual a partir de la observación de la temperatura corporal y de las cosas que se sienten para quedar embarazada. Debes elegir un termómetro y empezar a tomarte la temperatura, vía anal o vaginal, desde que terminas la regla hasta la siguiente menstruación. Lo más conveniente
es hacerlo todas las mañanas a la misma hora, antes de levantarte de la cama. Debes hacer un gráfico, y apuntar la temperatura todos los días para poder conseguir el embarazo. Así sabrás que ha ovulado cuando, después de varias temperaturas anotadas, aparece una subida de, al menos, 2 décimas por encima de seis anotaciones anteriores, y esta subida se mantiene tres días seguidos. Si añades dos días antes del primero y dos días después del último, estos serán los días de tu máxima fertilidad, los días en que tendrás más posibilidades de quedar embarazada si realizas una relación sexual.



2. La mucosidad.

El moco cervical es una mucosidad que libera la cérvix o el cuello uterino, el cual varía de textura según los días del ciclo. Se puede presentar pegajosa en los días previos y posteriores a la ovulación, y líquida durante la ovulación. Puedes observarlo por la noche, antes de acostarse. Desde que puedes observarlo, podrás conseguir un embarazo.

3. Remedios caseros y naturales

- Posición después de tener una relación sexual. Debes quedarte un rato en la cama, boca arriba y con las piernas lo más altas que puedas. Ponte una almohada bajo las nalgas y permanece en esta posición alrededor de cuarenta minutos. Así, permitirás que el semen permanezca por mucho más tiempo en tu útero y los espermatozoides naden hacia arriba en dirección al óvulo para fecundarlo y quedar embarazada.

- Alimentación sana. Consume alimentos que contengan muchas proteínas e hidratos de carbono, y frutas y verduras de manera abundante para conseguir el embarazo. Algunos complementos, como la jalea real, elevan la vitalidad y pueden ayudar a promover la fertilidad. El aceite de onagra también puede ayudar en el ciclo menstrual para quedar embarazada.

- Controla tu mente. Debes aprender a relajarte, deja a un lado la ansiedad y procura olvidarte de la obsesión del embarazo. La paciencia es muy importante, aleja el estrés y la angustia ya que pueden bloquear las posibilidades de quedar embarazada.

- Abandona malos hábitos. Si fumas o consumes alcohol debes dejar de hacerlo de inmediato. Procura llevar una vida sin vicios y saludable si estás pensando en tener un bebé.



La fertilidad también es responsabilidad de los hombres.


La fecundación no es cosa sólo de mujeres. La calidad del esperma de su pareja es principal para lograr quedar embarazada. Para ser papá, el hombre debe tener un recuento de 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen, en el que por lo menos la mitad de los espermatozoides tengan un movimiento correcto y un 30 por ciento formas normales.
El cansancio, el estrés y la tensión también pueden alterar la producción de espermatozoides. Es altamente recomendable comer sano e incluir en la dieta una gran cantidad de nutrientes con alta actividad antioxidante como lo son los frutos rojos y las vitaminas C y E, y abandonar por completo el consumo de alcohol, tabaco y sustancias alucinógenas, así como los malos hábitos alimentarios ya que afectan de manera muy significativa a la fertilidad, reduciendo tanto la cantidad como la calidad de espermatozoides. La pareja que desee concebir un embarazo debe cuidar su salud, y no olvidar que la mayor función del sexo no es la reproducción, sino el placer.

Si alrededor de un año después, no se ha conseguido ningún embarazo, el siguiente paso es acudir a una consulta con un obstetra para analizar las razones y buscar soluciones. Existen muchos caminos dentro del campo de la reproducción asistida, para ser papá o mamá.